Falta de gasolina convierte en alto riesgo salir de Santa Elena de Uairén

Compartir
604163

Santa Elena. Los automóviles que salen de Santa Elena de Uairén hacia Puerto Ordaz deben recorrer unos 400 kilómetros sin poder abastecerse de combustible debido a las fallas en la distribución de gasolina que aún persisten.

El domingo 23 de junio llegó la gandola de gasolina a Santa Elena, por la cual los conductores estuvieron esperando alrededor de 20 día. Los surtieron de 20 litros, ni más ni menos.


LEE TAMBIÉN: 


EN BOLÍVAR NO DESAPARECEN LAS COLAS PARA SURTIR GASOLINA



Para salir de esta localidad no hay otra alternativa que cargar gasolina en Brasil, donde el litro cuesta 5 reales, que equivalen a 8.500 bolívares en efectivo.

La próxima estación de servicio se ubica a unos 50 kilómetros en Rápidos de Kamoirán, municipio Gran Sabana. El martes a las 10:00 am ya se había acabado.

Entrada Relacionada

Larga travesía

La próxima estación de servicio para viajeros se encuentra en la población de Tumeremo, a 300 kilómetros de Santa Elena, según los indicadores viales. El martes 25 de junio a las 2:00 pm se encontraba cerrada.

La misma situación ocurrió en Guasipati, donde a las 4:30 pm la estación de servicio estaba cerrada por falta de gasolina.

Revendedores en plena calle

Algunos choferes, desesperados debido a que la aguja estaba por llegar al punto de reserva,tuvieron que comprar gasolina en la calle. Los que tenían dinero y los que no, cambiaban por comida el ahora tan preciado combustible.

El precio iba disminuyendo mientras se aproximaban al centro del estado Bolívar. En Las Claritas y sectores aledaños ofrecían cada litro de combustible en 20.000 bolívares en efectivo. Ya en Guasipati y Tumeremo vendían 5 litros por el mismo precio.

Un riesgo para los viajeros

Familias enteras de todo el estado Bolívar viajan a Santa Elena de Uairén para cruzar la frontera y comprar alimentos y medicinas. Esta práctica se volvió un riesgo por la falta de gasolina.

Otra estación de servicio de nombre La Gran Parada, ubicada también en Guasipati, cerró a la 5:00 pm. Fue la primera estación que vieron quienes venían de la frontera desde que iniciaron el viaje. Sus vehículos solo fueron surtidos de 20 litros.

Entretanto, en el sector El Buey, que está en la Troncal 10, entre Guasipati y Upata, suministraron gasolina hasta las 5:00 pm, pero también 20 litros.

Glorimar Fernández
Publicado por
Glorimar Fernández

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.