Militar denuncia desaparición de oro y dinero en fuerte Eskamoto

Compartir
562476

Santa Elena de Uairén.- Una cantidad incuantificada de oro, dólares y reales brasileños desaparecieron entre el domingo 19 de mayo y el martes 20 del Fuerte Eskamoto en Santa Elena de Uairén. 

El hecho ocurrió durante la instalación de funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que intervinieron el destacamento tras enterarse de rumores de alzamiento de oficiales y tropa. 

Al conocer la llegada de esta comisión, el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza, segundo al mando del Eskamoto huyó hacia Brasil mientras que quedó detenido un militar de apellido Echenique. 

Una fuente militar reveló a El Pitazo que efectivos de la Dgcim fueron enviados por el alto mando militar cuando los que quedaron a cargo tras la fuga del mayor José Basante -que también se evadió hacia Brasil al dictársele orden de aprehensión por tráfico de combustible- presuntamente no enviara «el botín de oro y dinero proveniente de la venta ilegal de gasolina que normalmente le toca a los jefes semanalmente».

LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada

INTERVENIDO FUERTE ESKAMOTO POR PRESUNTO ALZAMIENTO MILITAR

De allí partió una investigación que arrojó que los militares del Fuerte Eskamoto tenían la intención de sublevarse.

«Usaron la excusa del tráfico de combustible para intervenir y no sólo eso, si no que también se robaron el oro y dinero que dejó Basante proveniente de la corrupción, montaron todo y ahora dicen que fue el teniente que se lo llevó», relató la fuente. 

Hasta este miércoles en la mañana se mantenía el hermetismo en el fuerte, la entrada a civiles estaba prohibida y permanecía un acuartelamiento parcial. 

Glorimar Fernández
Publicado por
Glorimar Fernández

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.