Guayana

Ciudadanos en Bolívar dejan de trabajar para hacer colas de 24 horas en gasolineras

Compartir
700614

Ciudad Guayana.- Como un abuso por parte del régimen de Nicolás Maduro, calificaron los conductores del sureño estado Bolívar las kilométricas filas que tienen que hacer en las gasolineras, generadas por el desabastecimiento de combustible.

En la estación de servicio de la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, los choferes hicieron extensas desde filas desde las 5 de la tarde del miércoles 16 de octubre y a la misma hora del jueves 17 de octubre, continuaban en la extensa cola. “24 horas después, aquí estamos, esperando que nos digan qué es lo que está pasando, pero no nos vamos a mover hasta que nos vendan los 30 litros esos que nos limitan a comprar”, dijo una usuaria, visiblemente molesta.

En esa estación que no abrió al público porque la gandola de Pdvsa no llegó para suministrar el hidrocarburo, El Pitazo recorrió la kilométrica fila y contabilizó más de 300 vehículos estacionados a lo largo de la avenida que circunda la estación.

“Aquí hemos pasado toda la noche de ayer y el día de hoy, algunas personas han sufrido percances de salud por el sol. Estamos angustiados, yo no pude realizar mis obligaciones por permanecer aquí”, señaló Edwin Zambrano, otro usuario de la gasolinera.

Zambrano explicó que a las 11am les dijeron que la gandola estaba llegando y comenzarían a surtir combustible, pero no era cierto, pues, más de seis horas después, la kilométrica cola seguía detenida. “Dentro de la irregularidad que supone hacer la cola, ahora tenemos la amenaza de que no vamos a poder surtir el día de hoy, lo cual implica que no podremos surtir mañana, si nos guiamos por el plan de racionamiento”, reclamó Zambrano.


LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada

AUMENTO DEL SALARIO SOLO HA TRAÍDO PREOCUPACIÓN A TRABAJADORES DE COJEDES



Este jueves, varias filas de las bombas de gasolina quedaron convertidas en grandes estacionamientos de vehículos porque las gandolas con el combustible no llegaron. “Hoy no pude trabajar, no visité mis clientes, porque debía quedarme aquí en la cola, además no tengo suficiente combustible para movilizarme, estoy obligado a quedarme aquí”, declaró Manuel Castelini, un vendedor de marcas de lubricantes para vehículos que llevaba más de 24 horas en la fila.

Los más de 300 ciudadanos que hacían fila en esa gasolinera tenían terminales de placa 0, 1, 2 y 3. Si no pueden surtir hoy, el próximo día que pueden ir a comprar gasolina será el lunes, sin embargo, dijeron que permanecerán en la cola, reclamando que se les garantice el abastecimiento de gasolina.

Mientras tanto, el silencio gubernamental es la variable común en la emergencia por la falta del hidrocarburo. El gobernador del estado, Justo Noguera, solo ha hablado del plan de racionamiento, pero nada ha dicho de la cantidad de gandolas que llegan al estado Bolívar ni qué ocurre con el suministro a los tanques de las estaciones.

Carlos Suniaga
Publicado por
Carlos Suniaga
Etiquetas: ColasGasolineras

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.