Gran Caracas

Vargas | Encarcelan a padres de niña que murió ahogada en piscina en Macuto

Compartir
1246379

La Guaira.- Los padres de la niña Daniela Alejandra Zerpa López, de 4 años de edad y quien falleciera el pasado domingo 1° de agosto, ahogada en la piscina del edificio donde residía, mientras se desarrollaba una celebración familiar en las áreas comunes, fueron detenidos el lunes 2 de agosto, tras ser señalados como negligentes con el cuidado de la pequeña.

Los arrestados fueron identificados como Gilberto Manuel Zerpa Carvajal, de 48 años de edad, y Jessica López Castellanos, de 41 años, quienes fueron trasladados por funcionarios de la policía regional de Vargas y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al Retén de Caraballeda.

Como se recordará, la niña Zerpa López falleció ahogada en la piscina de la residencia Caribe, ubicada en Las Quince Letras en la parroquia Macuto. La pequeña estaba junto a sus padres, familiares y otros vecinos, que celebraban el cumpleaños de Gilberto Zerpa Carvajal este domingo. Los padres se percataron de la ausencia de su hija y comenzaron a buscarla, encontrándola en el fondo de la pileta.

Vargas | Niña se ahoga en piscina durante celebración familiar en Macuto

Entrada Relacionada

Ambos padres trasladaron a la niña al materno-infantil Ana Teresa de Jesús Ponce en Macuto, donde de acuerdo a los médicos, ingresó sin signos vitales. El caso es llevado por la Fiscalía Octava en materia de Niño, Niña y Adolescentes.

En su cuenta de la red social Instagram, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncálves, indicó que Zerpa Carvajal y López Castellanos serán presentados en los tribunales penales de Macuto, por su «grado de responsabilidad» en el deceso.

Fuentes del Cicpc en Vargas indican que los niveles de alcohol en sangre del padre, «estaban sobre los normales, por lo cual se presume negligencia en el cuido de la niña». Sin embargo, la detención de los padres de la niña ahogada ha generado rechazo por parte de los vecinos de Macuto, que conocían a la familia.

«Ellos son una familia muy apreciada en la comunidad. Jessica es maestra y siempre está al pendiente de los niños. Esto fue un accidente y quieren tratarlos como unos delincuentes. La familia en medio del dolor de enterrar a Daniela ya les buscó un abogado para darles apoyo», refirió Carlos Brito, vecino de Las Quince Letras en Macuto.

Nadeska Noriega
Publicado por
Nadeska Noriega

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.