Gran Caracas

Miranda | Sanciones de charlas y trabajo comunitario recibirán quienes no usen tapabocas

Compartir
1279473

Carrizal.- Ante el incremento de contagios de COVID-19 en la región altomirandina, la Alcaldía de Carrizal estableció un horario de trabajo restringido para esta semana de cuarentena radical, además de sanciones a infractores.

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, explicó que a través de estas medidas se busca controlar y reducir la cadena de contagio en la jurisdicción, que sumó 82 casos durante el fin de semana.

«La salud de nuestros carrizaleños ha sido y seguirá siendo la más grande prioridad durante la pandemia, es por ello que hemos decidido establecer diversos lineamientos de bioseguridad para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos», comentó.

Indicó que el decreto municipal 012 prohíbe la realización de fiestas, así como actividades públicas y privadas que generen el aglomeramiento de personas. «El pasado fin de semana se aplicó el cierre a comercios que estaban laborando luego de las 8 de la noche, restaurantes, discotecas y bodegones fueron los principales comercios que incumplían los horarios y las medidas de bioseguridad», dijo.

Entrada Relacionada

Fraija destacó que se deberespetar el distanciamiento social, además del uso obligatorio del tapabocas y su respectivo medio de desinfección.

El decreto establece que los comercios de alimentos perecederos y no perecederos, bienes de primera de necesidad pueden trabajar de 6:00 am a 2:00 pm, mientras que alimentos preparados, sólo para llevar y servicios a domicilio, de 6:00 am a 6:00 pm.

Panaderías, pastelerías y supermercados, artículos de limpieza, higiene personal y ferreterías, telecomunicaciones de 6:00 am a 6:00 AM a 2:00 pm y solo los expendios de medicinas pueden trabajar 24 horas por taquilla externa.

Finalizó Fraija señalando que quienes incurran en el incumplimiento de las medidas serán sancionados con trabajos comunitarios.

La medida de horarios solo es aplicada en Carrizal, mientras que en el municipio Guaicaipuro, funcionarios de la policía municipal se desplegaron en las calles de Los Teques, capital del estado Miranda, para velar por el cumplimiento de las medidas de uso de tapabocas y distanciamientos social.

Pola Del Giudice
Publicado por
Pola Del Giudice

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.