Más de mil empleados de la Gobernación de Miranda han renunciado por bajos salarios

Compartir
672439

La nómina de la Gobernación del estado Miranda ronda los 25 mil empleados, contemplado la estructura de institutos autónomos como Polimiranda, Bomberos y Protección Civil. De esta cifra, unos 1.200 empleados, tan solo del Ejecutivo Regional, han renunciado a sus cargos por los bajos salarios y la situación actual del país.

La información la reseñó el Presidente del Sindicato Único Profesional de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo al indicar que esta cifra de renuncias y jubilaciones equivale a un aproximado de  7% de la nomina total del ente regional. 

La migración es la principal causa de la deserción laboral. «Muchos se van buscando una mejor calidad de vida y salarios acordes a su trabajo», replicó. 

Entrada Relacionada
LEE TAMBIÉN

Empleados públicos del estado Yaracuy exigen mejoras salariales

Actualmente un empleado de la Gobernación de Miranda con la mayor escala devenga unos 150 mil bolívares mensuales, siendo estos los docentes que tiene contratación homologada le Ministerio de Educación, y quienes tenga más dd  20 años de servicios. 

“Hay casos de funcionarios con hasta 28 años de servicios que se fueron porque no aguantaron más la situación actual del país y nunca fueron jubilados, porque la gobernación tiene varios años de retraso en este beneficio”.

La economía informal es otro de los nuevos oficios a los que se han dedicado los empleados que renunciaron. «Les es mas rentable revender producto o invertir en otras cosas que trabajar 400 horas semanales por un salario inferior a dos solares mensuales», dijo.

Esta misma situación se presentan en otros entes adscritos al Ejecutivo regional como el Cuerpo de Bomberos, Polimiranda y Protección Civil.

Pola Del Giudice
Publicado por
Pola Del Giudice

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.