Gran Caracas

Gobernación de Miranda decreta estado de emergencia para contener contagios por coronavirus

Compartir
819934

Caracas.- La Gobernación de Miranda declaró el estado de emergencia en la entidad como medida para contener la propagación del COVID-19, luego que conocieran dos casos positivos del virus en municipios de esta región.

La decisión, oficializada en Gaceta Oficial del estado Miranda Nº 5.052 fechada del 13 de marzo, se suma al decreto de estado de alarma firmado este viernes por Nicolás Maduro, que incluye la suspensión de clases, y vuelos provenientes de Europa y Colombia hacia el país.

De esta manera, la administración del chavista Héctor Rodríguez exhortó a los habitantes mirandinos a evitar concentraciones, reuniones y eventos públicos en lugares como bibliotecas, salas de cine, centros comerciales, restaurantes y locales nocturnos, entre otros establecimientos que puedan reunir grandes aglomeraciones de personas.

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

Lo que debes saber sobre el coronavirus

Asimismo, ratificó la suspensión de actividades educativas en todos los niveles a partir de este lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso. Además, la gobernación pidió a los ciudadanos respetar las instrucciones de las autoridades sanitarias, las cuales involucran permanecer en los hogares y resguardar a familiares, especialmente a menores de edad, mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad.

Entre otras medidas ordenadas por Maduro se encuentra la instrucción a los cuerpos de seguridad del Estado de verificar que todas las personas que ingresen al Metro de Caracas usen tapabocas como condición para hacer uso del sistema.

El gobernante informó que en el país se han realizado 80 pruebas, y que el sistema de salud público está trabajando en conjunto con las clínicas del país para luchar contra el coronavirus.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.