Gran Caracas

FOTOS | Nochevieja en Caracas es sin estrenos pero con petros

Compartir
756002

Caracas.- Este 31 de diciembre, en el centro de la capital no hubo tiendas abarrotadas por compradores nerviosos. Solo en los comercios en los que aceptaban petros, la moneda electrónica creada por el gobierno de Nicolás Maduro, había colas para entrar o pagar. Ni la ropa interior amarilla, ni los estrenos, ni las uvas fueron prioridad para muchas familias caraqueñas que, antes de recibir al 2020, intentaban gastar el bono otorgado a empleados públicos.

En zapaterías del bulevar de Sabana Grnade, municipio Libertador, había personas que, a mediodía, hacían cola desde las 7:00 am para poder gastar el bono de 1.300.000 que fue otorgado como medio petro y solo es recibido en ciertos comercios. | Foto: Bárbara Rodríguez.

En tiendas como Traki, la espera sumaba hasta tres horas. Muchos compradores aseguraban que podían volver en enero, cuando la afluencia bajara, pero les parece importante recibir el año nuevo con estrenos. | Foto: Bárbara Rodríguez.

Entrada Relacionada
El sistema Biopaga, con el que se puede cancelar con petros, era lento y se caía varias veces durante el día, según los usuarios. En mercados municipales solo dos o tres locales contaban con el equipo adecuado para recibir la moneda electrónica; en esos, las colas se extendían por pasillos completos. | Foto: Bárbara Rodríguez.

En mercados de la avenida Andrés Bello, las frutas más llevadas eran las uvas, las manzanas y las mandarinas. Comerciantes atribuyen el aumento de las ventas con respecto a la navidad pasada al uso de monedas extranjeras. | Foto: Bárbara Rodríguez.

En el centro de Caracas no hubo ofertas de ropa interior amarilla, utilizada, según la tradición oral venezolana, para atraer la prosperidad y el éxito el año entrante. | Foto: Bárbara Rodríguez.

María Jesús Vallejo
Publicado por
María Jesús Vallejo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.