Alcaldía desaloja inmuebles de Misión Vivienda para asignarlos a funcionarios del chavismo

Compartir
601441

Los Teques.- “Mi sobrina no es una invasora, ella está ahí viviendo porque no tiene a dónde ir y yo le dejé el apartamento para que no viviera en la calle”, así lo dijo Ricardo López, propietario de un apartamento en la urbanización Alto Verde en Los Teques, a quien quieren desalojar las autoridades de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro.

LEE TAMBIÉN: 
A MENOS DE 25% DE SU CAPACIDAD FUNCIONA HOSPITAL DE LOS TEQUES


López tiene dos años viviendo en España, luego de viajar “por razones médicas” a realizarse un tratamiento para el lupus que lo afecta desde hace cinco años. Detalló que su sobrina, que permanece en el apartamento 4D, del edificio 8, de la etapa 3 de la urbanización, tiene “seis días encerrada en el apartamento por temor a ser desalojada”.

“Tomo a diario 18 pastillas de diferentes tipos, esto es impensable poder cumplirlo en Venezuela, porque no hay medicinas y si las consigues son impagables”, detalló.

Dijo que acusan de invasora a su sobrina para justificar el desalojo. “Ella no es invasora, es nuestra sobrina. La gente del edificio la conoce, llevan ya tres días encerrados porque los quieren sacar”.

Entrada Relacionada

Aseguró que cuenta con todos los documentos de propiedad y dejaron un poder notariado de las propiedades a la suegra de López. “Es nuestra única vivienda. En febrero dejaron una citación donde pedían que se apersonara la dueña del apartamento, como nosotros estamos aquí – España – fue mi suegra a quien le dejamos un poder notariado. En el viceministerio le pidieron documentos y abrieron un expediente”.

A la semana comenzaron las amenazas de expropiación. Explicó que las autoridades dicen que no es válido irse del país por razones médicas, “porque en Venezuela no hay emergencia humanitaria”, dijo. Calificó como una tortura lo que está viviendo su sobrina por parte de presuntos funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Agregó Lopez a la denuncia que los miembros del consejo comunal activaron un censo para determinar quiénes se habían ido del país y están acechando esos inmuebles para expropiarlos. “No les importa que haya familias viviendo allí. Por supuesto que hay sapos en el mismo edificio pertenecientes al consejo comunal”, contó.

Vecinos refieren que en el primer inmueble desalojado vive actualmente el director de Poliguaicaipuro, comisario Félix Bello. “Sacaron a la vecina de planta baja con su niño de siete años. Nuestro apartamento, supuestamente, está asignado a un escolta del gobernador Héctor Rodríguez”, denunció López.

Pola Del Giudice
Publicado por
Pola Del Giudice

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.