Aplican racionamiento eléctrico en Vargas por incidente en planta de Tacoa

Compartir
678385

La Guaira.- Residentes y comerciantes del estado Vargas denunciaron la aplicación de racionamiento eléctrico en la entidad tras la explosión registrada en la Sub Estación Arrecifes, ubicada al lado de la planta termoeléctrica de Tacoa, la tarde del lunes 9 de septiembre.

Luego del incidente, el suministro de energía eléctrica ha sido temporal para diversos sectores de la entidad.

En el sector Las Quince Letras y Punta Brisas en Macuto regiatraron 12 horas sin servicio eléctrico. Lo mismo en Playa Grande en la parroquia Urimare.

Otras zonas como Guaracarumbo, Week End y Solidaridad Litoral pasaron siete horas sin servicio, se les restituyó en la noche y fue nuevamente suspendido a las 9.00 am, sin haber sido resuelta la falla pasadas las horas de mediodía.

En Caraballeda, Naiguatá, Catia La Mar y Carayaca también reportaron la intermitencia del servicio.

Entrada Relacionada
Macuto ha sido una de las parroquias más afectadas por el racionamiento eléctrico aplicado este 9 y 10 de septiembre | Foto: Y. Guedez

El Pitazo solicitó información en las oficinas de Corpoelec en Vargas, sin recibir respuesta. Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron la «administración de cargas, mientras se trabaja en solucionar la falla».

«Es por eso que hay servicio de luz en Macuto y Caraballeda, pero no en Catia La Mar y Urimare. Luego se hará al contrario. Mientras no resuelvan la capacidad de la subestación Arrecifes, esta situación persistirá», contó un empleado de Corpoelec, quien solicitó reservar su identidad.

Se pudo conocer que la explosión reportada el #9Sep no fue en la planta, sino en el patio de transformadores de la subestación Arrecifes, por el recalentamiento de un interruptor de circuitos.

Nadeska Noriega
Publicado por
Nadeska Noriega

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.