Gran Caracas

Amenaza de protesta esfumó a invasores de edificio Saverio Russo

Compartir
1041422

Las intenciones de invadir el edificio Saverio Russo de parte de un grupo de más de 100 personas que se identificaron como militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se vieron frustradas debido al intento de propietarios e inquilinos de tomar acciones de calle para defender su derecho a la propiedad privada y al trabajo.

En dicha estructura, que está ubicada en la avenida Lecuna de Caracas frente al Teatro Municipal, funcionan alrededor de 70 oficinas comerciales; la mayoría son bufetes de abogados y oficinas de contadores. También hay consultorios médicos, peluquerías y estéticas.

LEE TAMBIÉN

PN desaloja a personas que intentaron invadir el edificio Saverio Russo

Este año laboraron a media marcha cumpliendo con las restricciones que implicó la cuarentena, tal y como lo informaron propietarios a El Pitazo“La situación irregular comenzó el domingo en la noche cuando decenas de personas llegaron a tomar la estructura, estuvimos defendiendo nuestros derechos hasta pasadas las 3:00 AM a pesar que fuimos amenazados por grupos de colectivos que se presentaron”, contó uno de los inquilinos.

Los propietarios y arrendados acudieron a la Alcaldía del municipio Libertador a primera hora del lunes a formular la denuncia, se reunieron con la síndico procurador Cristina Faccini y mostraron las cédulas catastrales que poseen desde hace 40 años, así como otros documentos que muestran estar al día.

“Durante el resto de la semana las personas que intentaron invadir seguían en el edificio, aunque el número era cada vez menor, ellos entraban y salían mientras que a nosotros no nos dejaban ingresar. Denunciamos a la policía y nos dijeron que este era un tema político, que ellos no podían meterse y sólo estaban allí para actuar a la hora de alguna alteración al orden público”, relató otro de los dueños de uno de los inmuebles.

Entrada Relacionada

En vista de que el jueves no se había solventado la situación, los afectados decidieron tomar acciones de calle. Pretendían protestar en los alrededores del edificio, sin embargo, quienes querían tomar el edificio se retiraron y permitieron que ingresaran nuevamente a los espacios.

LEE TAMBIÉN

20 invasiones se han registrado en Caracas durante la cuarentena

“No estamos de acuerdo con la violencia, tampoco nos interesa tomar partido político, queremos trabajar y sacar a flote nuestros negocios después de tanta pérdida que nos dejó el COVID-19, pero sí estamos dispuestos a hacer valer nuestros derechos”, acotó uno de los entrevistados.

En el estacionamiento del lugar quedaron dos personas que también se identificaron como invasores, se trata de extrabajadores del lugar que se encuentran con una adolescente y aseguran que pernoctaran en las instalaciones porque no tienen vivienda. Con respecto a estos casos, autoridades municipales dijeron a propietarios e inquilinos que fueran ellos los que tomaran la decisión de qué hacer con ellos.

Glorimar Fernández
Publicado por
Glorimar Fernández

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.