Centro

Trabajadores del Hospital Central de Valencia denuncian suspensión de sueldos

Compartir
1081545

Valencia.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud denunciaron este 21 de enero que autoridades de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia le suspendieron el salario a más de 600 contratados para diversos servicios del centro de salud, sin ningún tipo de justificación, hecho que dijeron podría empeorar la crisis que registra el Sistema de Salud en Carabobo.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Carlos Viloria, indicó en un video, que la acción coloca en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores, así como la atención en el hospital, considerado el más grande del centro del país.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Área COVID-19 del hospital de la zona norte está fuera de servicio

Entrada Relacionada

Les fue suspendido el sueldo a estos trabajadores que son contratados, es una irresponsabilidad de la institución porque ya ellos, que tienen más de dos años de servicio en cada una de sus áreas deberían ser titulares, trabajadores fijos porque la ley es clara y dice que el periodo de prueba es de 30 días”, expresó el dirigente sindical.

Viloria calificó la acción como un despido indirecto. “Estos trabajadores se mantiene activos en sus puestos de trabajo, estamos hablando de médicos, enfermeras, camilleros, camareras, entre otros, que de irse a sus casas pudieran llevarnos a un colapso mayor del que ya tenemos”.

A la denuncia de la suspensión de salarios, los trabajadores de la Chet sumaron la escasez de insumos, medicamentos, alimentos para los pacientes y el cese del servicio de transporte.

“Tenemos un desgaste en el personal porque cada trabajador que se viene caminando desde lejos llega cansado. ¿Qué servicio óptimo que le prestamos a un paciente acá? Negativo. Tenemos que mendigar en algún servicio para que nos den un tapabocas, guantes, no tenemos implementos de seguridad, nada está tan bien como lo están pintando, préstenle atención a esta institución que está metiendo el pecho por el pueblo carabobeño”, indicó Daniel Medina, quien trabaja como mensajero del área médica.

José Antonio Rica, quien trabaja en el hospital como soldador, expresó preocupación por su futuro laboral porque a pesar del bajo salario que dijo devenga, es un ingreso fijo que tiene desde hace dos años.

Nos sentimos profundamente conmovidos, nos suspendieron los sueldos, los salarios y muchas cosas que nos hacen falta para trabajar y poder sobrevivir”, acotó.

Los representantes sindicales exhortaron a las autoridades de la Chet a establecer mesas de diálogo. Indicaron que de no reactivarse el pago de los trabajadores acudirán al Ministerio del Trabajo.

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.