Centro

ONG alerta sobre la falta de agua potable en los hogares de Cojedes

Compartir
1099616

San Carlos.- Integrantes de la Fundación Centro de Estudios para la Formación Política (Fundacep) en Cojedes, alertan sobre la crisis de agua potable que padecen los habitantes de esta entidad. Aseguraron que cerca del 92 % de los hogares del estado sufre por la falta de suministro, lo que desmejora su calidad de vida y viola derechos humanos fundamentales. Indicaron que en 2020 se registraron 16 protestas por este problema.

Luis Manuel Hernández, presidente de Fundacep, expresó que en julio de 2020 entregaron a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un informe sobre la crisis de agua potable en el estado Cojedes. Dijo que en el documento explican la situación que padecen los residentes en las diferentes comunidades y sectores populares de la región.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Cabimas protesta después de cuatro años sin agua

Hernández expresó que las cifras son alarmantes para este 2021, si no se consideran las recomendaciones necesarias que deberían tomar las instituciones gubernamentales en virtud de mejorar la distribución y acceso al agua potable.

Entrada Relacionada

El presidente de esta Organización No Gubernamental (ONG) mencionó que el estado cuenta con cuatro plantas potabilizadoras, de las cuales dos se encuentran totalmente inoperativas, ubicadas en los municipios San Carlos y Tinaco, respectivamente. Agregó que, además, tienen el embalse Pao-La Balsa que debería surtir de agua al estado Cojedes, pero solo lo hace para Carabobo y Aragua.

«Si la planta potabilizadora ubicada en Tinaquillo llegara a funcionar a su máxima capacidad el problema del agua en Cojedes estaría resuelto, ya que cubre 9% más que el total de habitantes en el estado. Si la Planta Potabilizadora Elías Nazar Arroyo, de San Carlos, llegase a trabajar a su capacidad máxima cubriría el 64% de la población, es decir al menos 7 de los 9 municipios», sostuvo Hernández.

Aseguró que solo en el primer semestre de 2020, la planta Elías Nazar Arroyo fue paralizada seis veces y, en el segundo semestre, al menos 16 por rupturas y fugas en diferentes sectores. Igualmente, recomendó a las instituciones del estado Cojedes la planificación y asignación de recursos para satisfacer la necesidad que sufren los residentes de las comunidades por la falta de agua potable.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Naguanagua protestaron por fallas en suministro de agua

Alexander Olvera
Publicado por
Alexander Olvera

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.