Fapuv: «Recuperación del sector universitario depende de la salida del usurpador»

Compartir
591076

Maracay. «El sector universitario continuará con la radicalización de las acciones de protestas y la lucha para lograr un cambio en el país», expresó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, quien insistió que la recuperación del sector universitario depende de salida de Nicolás Maduro del gobierno .

«Al régimen usurpador no le conviene tener instituciones autonómicas democráticas, libertarias, de pensamiento plural, como las universidades», señaló la presidenta de la Fapuv, quien agregó que por esta situación el sector se ha declarado en emergencia humanitaria compleja.


LEE TAMBIÉN: 

DAVID SMOLANSKY TRATA CRISIS MIGRATORIA CON  GOBIERNOS DEL CARIBE

Entrada Relacionada

El presupuesto universitario desde hace años no se discute con las universidades. Actualmente, les aprueban 19% de lo que las universidades solicitan. De estos pocos recursos, 85% se usa para gastos fijos, como salarios y beneficios socio económicos de trabajadores y estudiantes, mientras que el porcentaje restante se emplea para gastos de funcionamiento.

«La destrucción de las universidades ha sido intencional por el usurpador. La única manera de que la universidad se recupere es que ocurra un cambio político en el país. Solo así de nuevo se llenarían nuestras aulas. Hoy en día la deserción de docentes está alrededor del 50% . Si unimos las cifras de profesores, estudiantes y personal, estamos hablando de un 65%», dijo. 

El comité ejecutivo de la Fapuv, en el cual participaron representantes de las 18 asociaciones de profesores que existen en el país y que forman parte de esta federación universitaria, se realizó en la sede de la Upel Maracay. 

Alfredo Morales
Publicado por
Alfredo Morales
Etiquetas: Upel Maracay

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.