Centro

Enfermeros en Carabobo exigen dotación de insumos de bioseguridad

Compartir
863602

Valencia.– En el Día Internacional del Enfermero, representantes del gremio en Carabobo solicitaron mayor dotación de equipos de bioseguridad para atender los casos relacionados con el COVID-19, así como condiciones laborales dignas para los profesionales de la enfermería.

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, indicó este 12 de mayo que, los profesionales en la región realizan esfuerzos para cumplir con sus funciones, pese a tener carencias de equipos de bioseguridad, bajos salarios y precarias condiciones laborales.

“Necesitamos que se nos informe la cantidad de equipos de protección que tenemos para atender a los usuarios, eso es una necesidad, queremos saber hasta donde llega la bioseguridad que tenemos actualmente, que se garantice de manera eficaz y oportuna el aporte de estos equipos”, expresó García.

El vocero de los enfermeros en Carabobo señaló que, el gremio no poseen los ingresos necesarios para cumplir con sus necesidades básicas, por lo que solicitó que un salario mínimo de $400 por profesional.

“El salario no puede ser inferior a esto. Es necesarios que por lo menos se nos de un incentivo de unos $30 o $40 dólares semanales, los enfermeros están en la primera línea atendiendo el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a las instituciones públicas y privadas invertir en los profesionales de la enfermería, con formación, con incentivos, protección”, expresó.

El dirigente gremial también solicitó servicios básicos para el funcionamiento de los hospitales y ambulatorios de la región, así como insumos para garantizar las medidas sanitarias.

Entrada Relacionada

LEE TAMBIÉN

Habitantes de San Cristóbal protestaron por agua, gas y electricidad

“Hay hospitales a los que no les llega el agua, que no tienen los insumos, es necesario que tengamos todo para hacer el proceso de desinfección. Hay que reforzar las medidas preventivas pero también las sanitarias”, dijo el vocero.

García también solicitó un cronograma de abastecimiento de combustible para el gremio de enfermeros, pues asegura que algunos pasan más de 24 horas en cola y en algunos casos no pueden surtir sus vehículos.

“Hay un trato cruel en las colas de gasolina, no se consigue el servicio, ya no son 24 horas de espera, son tres, cinco días o más para surtir y eso no es justo”, agregó el líder del gremio de enfermeros en Carabobo.

Ruth Lara Castillo
Publicado por
Ruth Lara Castillo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.