Centro

Docentes de Guarenas protestaron este #7Oct para exigir salarios justos

Compartir
692094

Guarenas.- Entre las 7:00 am y las 8:00 am de este lunes 7 de octubre, los docentes de la UENB (Unidad Educativa Nacional Bolivariana) Ambrosio Plaza, ubicada en Guarenas, estado Miranda, protestaron pacíficamente a las afueras de este emblemático plantel para continuar exigiendo salarios que les permitan cubrir sus necesidades básicas.


LEE TAMBIÉN: 






FAMILIARES DE ALBÁN ASEGURAN QUE A UN AÑO DE SU MUERTE SEGUIRÁN EXIGIEDO JUSTICIA



Esta acción de calle la iniciaron el pasado viernes 4 de octubre e informaron que la mantendrán diariamente a primera hora de su jornada laboral. Con carteles y pancartas mostraron sus necesidades en las paradas de transporte público ubicadas en la esquina del Seguro Social, a un lado del Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas.

«Tenemos compañeros docentes que viven en Guatire y el sueldo no les permite cubrir ni siquiera diez días de pasajes. Estamos pasando necesidades, estamos mal, no tenemos ni para comer y por eso estamos reclamando nuestros derechos, amparados en el artículo 91 de la Constitución Nacional», exclamó la profesora Tamar Vásquez, delegada sindical por esta institución ubicada en la urbanización Doña Menca de Leoni.

Entrada Relacionada
Las maestras piden al ministro Aristóbulo Istúriz que se pronuncie en favor de la educación | Foto: infociudadano Ramón Antonio Pérez

Los profesionales de la educación destacaron que no están abandonando sus funciones. «Protestamos de siete a ocho de la mañana y de allí entramos a los salones a nuestra jornada. Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a exigir un sueldo acorde a las funciones que ejercemos», reiteraron.

La vocera detalló además que para este 10 de octubre está previsto realizar un paro nacional de 24 horas. «Nosotros nos sumaremos a ese llamado; no somos esclavos para trabajar sin que se nos pague lo justo. Hacemos el llamado al ministro Aristóbulo Istúriz para que se pronuncie a favor de la educación en toda Venezuela», resaltó.

La comunidad de padres y representantes de la UENB Ambrosio Plaza estuvo acompañando la protesta de los docentes del plantel y también pidió al Gobierno nacional que atienda las demandas del sector educativo.

«Si ellos no están bien, no pueden ofrecer una buena enseñanza a nuestros hijos. Tenemos que apoyarlos, porque de ellos dependen todas las profesiones. Si maestros ni hay futuro», aseveró Daniela Velásquez, representante de la UENB Ambrosio Plaza.

Lidk Rodelo
Publicado por
Lidk Rodelo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.