Centro

Conatel cierra y confisca equipos de emisora radial en Maracay

Compartir
1135479

El pasado viernes 26 de marzo, una comitiva de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, cerró y confiscó los equipos de la estación radial Aragua Mágica 88.1 FM, bajo la explicación de que esta no cumplía con las concesiones necesarias para su operatividad. Por su parte, el director de la emisora, Ricardo Barazarte, aseguró que ha sido la misma Comisión Nacional quien ha negado las concesiones desde hace once años. 

Según explicó Barazarte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ha postergado la consecución de la permisología desde el año 2011. Por su parte, los funcionarios de Conatel indicaron que la estación no cumplía con las normas establecidas para su funcionamiento y por consiguiente el procedimiento consistía en cerrar las operaciones de la misma. 

LEE TAMBIÉN

Ipys Venezuela registró 636 violaciones a garantías informativas de los venezolanos durante 2020

Entrada Relacionada

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, Ipys, asegura que esta medida constituye un acto de censura, y exige la restitución de los equipos incautados a la estación radial. Cabe destacar que este no es el primer cierre de estaciones radiales en la entidad. 

Desde el año 2007 han sido cerradas varias estaciones radiales, en varios de los cierres los funcionarios de Conatel han procedido con la incautación de los equipos, entre estas se encuentra la estación radial Spazio 100.3 FM cuyo procedimiento de cierre también fue llevado a cabo por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en el último trimestre del año 2020.

Tanto el gremio periodístico como la colectividad en general instan a mantener en funcionamiento las estaciones radiales puesto que estas constituyen un canal de comunicación importante en el estado.  

Génesis Marior Figueroa
Publicado por
Génesis Marior Figueroa

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.