Centro

Carabobo | Trabajadores de Venvidrio exigen mejoras laborales y salariales

Compartir
1319621

Valencia.- Trabajadores de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), antigua Owens Illinois, expropiada en 2010 durante la gestión de Hugo Chávez, protestaron a las afueras de la planta, ubicada en el municipio Los Guayos de Carabobo, para exigir mejoras salariales y la reactivación de las líneas de producción.

Los manifestantes denunciaron que la planta está funcionando a 20% de su capacidad instalada, hecho que atribuyen a la falta de inversión y mantenimiento, pues señalan que no tienen insumos para trabajar.

“La planta está deteriorada, es una planta que contaba con 11 líneas de producción de envases de vidrios y 10 líneas de decorado, hoy en día solo se mantienen tres líneas de producción fabricando envases de compotas y licores. La planta ha venido decayendo en productividad porque no tenemos insumos, no hay inversión, hay una mala administración”, denunció Miguel Vargas, quien tienen 17 años trabajando en la empresa como operador de máquina.

Roberto Lizcano, vocero del Sindicato del Vidrio en Carabobo, manifestó su rechazo al descuido de la planta que, dijo trabaja en la actualidad de manera artesanal.

“Esta era una planta pionera en la producción de vidrio a escala mundial y eso mermó. No tenemos insumos, los mecánicos no tienen ni un tornillo, hay que desmantelar algunas máquinas para que otras puedan seguir funcionando. Queremos soluciones”, expresó Lizcano.

Entrada Relacionada

Hacemos el mejor esfuerzo cada día y somos mal remunerados, entonces ¿A dónde va el dinero que se genera de nuestro sudor, de nuestro trabajo? Nos dicen que no hay dinero para nosotros, ni siquiera para la misma planta.

Ramón Valladare, trabajador con 10 años de servicio, asegura que sus derechos laborales son constantemente vulnerados por quienes administran la empresa. Indicó que son sancionados por exigir reivindicaciones laborales.

“Yo siendo delegado de prevención tengo una suspensión desde hace un año y medio, estoy certificado por la gente del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), pero a la empresa le duele que un trabajador pelee por sus reivindicaciones salariales”, dijo Valladare, quien además es tornero de Venvidrio.

Los trabajadores exigen un aumento salarial que les permita una alimentación balanceada y calidad de vida. También solicitaron dotación de uniformes.

“No nos dan uniformes como lo establece la contratación colectiva, hay trabajadores que duran dos y tres semanas sin poder ingresar a la planta porque no tienen calzado, los zapatos de seguridad. Exigimos mantenimiento de la empresa porque hay riesgos de siniestros en las distintas áreas de la empresa”, denunció Nelson Gómez, delegado de prevención con 17 años en la empresa.

Diego Torrealba
Publicado por
Diego Torrealba
Etiquetas: Venvidrio

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.