Alianzas

Táchira | Alcalde chavista otorga dos cupos para vacunación a jefes de Ubch

Compartir
1199696

Táchira.- El Pitazo tuvo acceso a un video compartido por el alcalde Willington Vivas, del municipio García de Hevia, donde le decía a los miembros de las Unidades Bolívar – Chávez (Ubch) que serían «premiados» con dos cupos para que sus familiares sean vacunados contra el COVID-19.

“A su reconocimiento, a su trabajo, a su lealtad y siempre su buena disposición por defender el proceso revolucionario, he tomado la decisión de que tienen dos espacios para que como jefes de Ubch puedan vacunar a su familia”, dijo el alcalde Vivas. 

García de Hevia era uno de los cuatros municipios donde llegarían vacunas, según lo anunciado por Amelia Fressel, representante de Nicolás Maduro en materia de salud en Táchira, sin embargo, la distribución fue cambiada y a otras 12 localidades también llegaron dosis, lo que modificó la cantidad de dosis para cada sitio. 

En otro video publicado por el alcalde, hacía referencia a la vacunación para toda la sociedad, declaración distinta a la dada a los jefes de las Ubch. 

“Estamos tomando en consideración a toda la sociedad. Incluimos a médicos de clínicas privadas, señores de las farmacias, laboratorios, carnicerías, vendedores de la actividad económica informal, transporte público, también los sacerdotes”, aseguró. 

Sin embargo, en ninguna declaración oficial se detalla la cantidad de dosis que llegaron para atender a todos los sectores mencionados por el alcalde, a los jefes de las Ubch y a los dos familiares de cada uno de ellos. 

LEE TAMBIÉN

Entrada Relacionada

CLAVES | Efectos secundarios comunes y consejos posvacunación contra el COVID-19

Personal rezagado

En el estado Táchira aún hay personal médico que no ha recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19. El pasado lunes 7 de junio los trabajadores del ambulatorio de Bramón, en el municipio Junín, pidieron públicamente a través de un video que les sea tomados en cuenta para ser vacunados. 

La mañana de este 9 de junio, los trabajadores del ambulatorio de Puente Real hicieron la misma solicitud, también por un video difundido por redes sociales. 

“De 300 compañeros que somos en la institución, solamente han sido vacunados 60. Nosotros exigimos, por favor, ya que tenemos contacto con la gente que viene de afuera y estamos en riesgo. Lo único que estamos exigiendo es que seamos vacunados urgentemente”, dijo Richard Rojas, en representación de los trabajadores. 


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Lorena Bornacelly
Publicado por
Lorena Bornacelly

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.