Alianzas

Suspensión de vacunación en polideportivo causa protesta en Maturín

Compartir
1228303

Maturín.– La nueva suspensión de la jornada de vacunación en el Polideportivo de Maturín causó una protesta este 12 de julio. Un grupo de maturineses cerró la avenida Raúl Leoni en ambos sentidos, durante la mañana, cuando un funcionario les notificó que debían retirarse porque el sitio no estaba habilitado para vacunar.

Las personas se atravesaron en la calle y se retiraron cuando un uniformado de la Policía Nacional Bolivariana llegó para mediar con ellos. En el sitio, en su mayoría había ciudadanos de la tercera edad, también adultos y jóvenes, que iban buscando la primera y segunda dosis contra el coronavirus.

“La difusión de la información debe ser masiva, por la radio. Los que estuvimos en el polideportivo temprano no sabíamos que la jornada se había suspendido y mucho menos cuáles eran los nuevos sitios habilitados a los que podemos acudir para vacunarnos”, denunció Hilda Cedeño, manifestante.

LEE TAMBIÉN

Cifras de abuelos vacunados no coinciden en Maturín

Entrada Relacionada

Esta es la segunda vez que las autoridades monaguenses suspenden la vacunación masiva en el Polideportivo de Maturín. El 11 de julio, la Dirección de Salud emitió una nota de prensa para informar sobre la cancelación del sitio debido a la cantidad de casos de COVID-19 que han sido detectados. Hasta la fecha, Monagas acumula 6.151 contagios desde marzo de 2020.

La autoridad de Salud, María Solarte, dijo que ahora serán habilitados los ambulatorios y hospitales únicamente para aplicar la primera dosis, pues para la segunda harán citas. “Debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, se lee en la nota de prensa. Sin embargo, este 12 de julio la realidad fue otra.

A través de la redes, maturineses denunciaron la aglomeración de personas tanto en el Ambulatorio José María Vargas como en el Hospital Simón Bolívar. “En el ambulatorio Vargas comenzaron a atendernos pasadas las 12:00 del mediodía. Hubo aglomeración porque comenzó a llover y todos nos metimos en un toldo”, denunció Marcos Campos, habitante de Los Guaritos.

Los maturineses denunciaron que en las jornadas de vacunación falta organización y que en el Hospital Manuel Núñez Tovar, centro centinela, sólo vacunan a 120 personas al día. “No debe haber discriminación”, pidió Carmela Díaz, habitante de Maturín.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación cotra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Jesymar Añez
Publicado por
Jesymar Añez

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.